sábado, 25 de octubre de 2008

COMER RAPIDO.....ENGORDA !!!!!

LONDRES (Reuters) - Las personas que comen velozmente hasta llenarse son tres veces más proclives a adquirir sobrepeso, un problema exacerbado por la disponibilidad de comida rápida y el deterioro de los antiguos hábitos de cena, informaron el miércoles expertos japoneses.

Los resultados del estudio, publicado en British Medical Journal, destacan cómo los estilos de alimentación, y no sólo qué y cuánto se come, pueden contribuir a una epidemia de obesidad, incentivada por la expansión del estilo de vida occidental en muchas partes del mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que unos 400 millones de personas son obesas en todo el mundo, 20 millones menores de 5 años. La condición aumenta el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y los problemas cardíacos.

Para su estudio, Hiroyasu Iso y sus colegas de la Universidad de Osaka consultaron sobre su alimentación a más de 3.000 voluntarios japoneses de entre 30 y 69 años.

Cerca de la mitad de los hombres y un poco más de las mujeres estudiadas dijeron que comían hasta llenarse. Alrededor del 45 por ciento de los hombres y el 36 por ciento de las mujeres indicaron que comían rápidamente.

Quienes manifestaron comer hasta llenarse y hacerlo a gran velocidad eran tres veces más propensos a ser gordos que el grupo de personas que "no comía hasta llenarse ni lo hacía rápidamente", revelaron los investigadores.

Los expertos mencionaron como causas de este efecto tanto la disponibilidad de comida barata en grandes porciones como el hábito de mirar televisión mientras se come.

Para contrarrestar el "efecto super aditivo" de comer rápido y en exceso entre los niños proclives a la obesidad, los padres deberían alentarlos a alimentarse despacio y en ambientes tranquilos, concluyó el estudio.

viernes, 10 de octubre de 2008

doctor K: CONSEJOS UTILES A LA HORA DE ADELGAZAR

doctor K: CONSEJOS UTILES A LA HORA DE ADELGAZAR

REJUVENECIMIENTO FACIAL

Los ambientes altamente contaminados, los rayos solares y el paso de los años generan modificaciones en el organismo que se traducen en mutaciones del ADN, muerte celular, deshidratación y arrugas en toda la piel,pero fundamentalmente en las zonas expuestas.
Por lo tanto, se hace necesario utilizar técnicas que reparen los tejidos danados, evitando el envejecimiento cutáneo prematuro y la aparición de los signos que la definen.
Para ello se utilizan medios químicos, como los PEELINGS y la MESOTERAPIA o medios físicos,como la RADIOFRECUENCIA , que favorecen la regeneración celular, nutren e hidratan profundamente.
Luego de varias sesiones, la piel gana en luminosidad, turgencia, atenuándose las manchas y las finas arrugas.

jueves, 2 de octubre de 2008

CELULITIS

Qué es?

Es una alteración del tejido subcutáneo, en el que se produce un aumento de volumen en zonas localizadas, debido a la acumulación de grasas, líquidos y toxinas, todo unido a una mala circulación sanguínea.

Es frecuente?

Algunas estadísticas señalan, que más del 70% de las mujeres presentan signos y algunas en edades tempranas.

En dónde se localiza?

*Glúteos
*Piernas
*Abdomen
*Brazos

Se puede tratar?

Sí.Una combinación acertada de terapias que apunten a las causas que la desencadenan, produce una mejoría estética y previene su avance.

domingo, 10 de agosto de 2008

¿ QUE ES LA MESOTERAPIA ?

La mesoterapia es un sistema de tratamiento que acerca los medicamentos al sitio donde se halla la enfermedad.

Consiste en aplicar mediante microinyecciones superficiales, una asociación de productos que se potencian entre si, optimizando los resultados.

La utilización de “minidosis” aplicadas localmente, sin que los productos pasen a la circulación general y sin que interaccionen con otros organos o sistemas del organismo, le dan al metodo: confiabilidad, eficacia y evita efectos indeseables.

Se utilizan en multiples patologías, pero su reconocimiento mundial se debe al éxito en los tratamientos de medicina estetica, como la celulitis, obesidad localizada y flaccidez.Tambien en el rejuvenecimiento facial no quirurgico (mesolifting, Botox, peelings, etc)

miércoles, 9 de julio de 2008

domingo, 22 de junio de 2008

DIAGNOSTICO EN LA OBESIDAD

Diagnóstico

Con el objeto de medir la magnitud de la obesidad, existe un método para determinar el peso y el estado de salud del paciente: es el Indice de Masa Corporal (IMC), que consiste en el cálculo de la relación entre el Peso (kg) y la altura elevada al cuadrado (m x m).

Según el IMC se puede realizar una clasificación del peso y del riesgo que puede ocasionar:

IMC < 18
clasificación del peso: Bajo
clasificación de riesgo: Bajo

IMC 18 - 25
clasificación del peso: Normal
clasificación de riesgo: Peso saludable

IMC 25 - 30
clasificación del peso: Sobrepeso
clasificación de riesgo: Moderado

IMC 30 - 35
clasificación del peso: Obesidad GRADO I
clasificación de riesgo: Alto

IMC 35 - 40
clasificación del peso: Obesidad GRADO II
clasificación de riesgo: Muy alto

IMC > 41
clasificación del peso: Obesidad GRADO III
clasificación del riesgo: Extremo

El IMC permite predecir el riesgo en buena medida, pero no desde el punto de vista patológico, ya que el aumento de peso se puede deber a un incremento muscular, o a retención de líquidos, etc.

De acuerdo a los datos anteriores, la obesidad se clasifica en:

SEGÚN GRADO:

Grado I: con ICM entre 30 - 35.
Grado II: con ICM entre 35 - 40.
Grado III: con ICM de 41 o más.

SEGÚN DISTRIBUCION DE GRASA:

Generalizada: la distribución de la grasa es pareja.
Androide, central, troncular o visceral: es común en los hombres y se caracteriza por la acumulación de tejido adiposo en la parte superior del cuerpo (“cuerpo forma de manzana”).
Ginoide o ginecoide: es frecuente en las mujeres por la localización del tejido adiposo en la parte inferior del cuerpo (“cuerpo forma de pera”).

SEGÚN EDAD:

Niñez: se observa durante el primer año, cuando aumenta el tamaño de los adipocitos y a partir de los 5 años, cuando aumenta el número de los mismos.
Adolescentes: cuando se producen los grandes cambios hormonales.
Adultos: donde prevalece el estilo de vida del individuo.