Hace ya 20 años que me dedico al tratamiento del sobrepeso, la obesidad y otros desordenes alimentarios. Día a día trato con personas que, tal vez igual que ud., han tenido que luchar con su peso, que están cansadas de buscar alternativas diferentes, dietas mágicas, remedios milagrosos, etc.
Desde hace décadas se han tratado de desentrañar los misterios que rodean a la obesidad y a pesar de que cada vez sabemos más sobre ella, todavía nadie tiene la cura definitiva. Miles de médicos se han afanado en derrotarla pero ella sigue airosa, triunfante y expandiendose en todo el mundo. Cada uno ha pretendido y pretende imponer su criterio para resolver el conflicto pero nosotros como médicos sabemos que debemos:
Aconsejar sanos hábitos
Controlar sus progresos
Contener sus impaciencias
Disipar sus dudas
Entender sus conflictos
Disculpar sus equivocaciones
Con el apoyo de profesionales con experiencia, es posible adelgazar y evitar los riesgos a los que la obesidad nos enfrenta (hipertensión arterial, diabetes, infarto, Mi tratamiento es personalizado y está destinado a personas con poco o mucho sobrepeso, obesos e hiperobesos y consiste en:
entrevistas quincenales o mensuales
charlas divididas en módulos donde aprenderán a manejarse diariamente con la alimentación
tratamiento farmacológico adecuado al perfil del paciente si es necesario.
Este abordaje integrado le permitirá no sólo adelgazar sino cambiar su estilo de vida que en definitiva es lo que nos llevará a mantener a largo plazo los logros obtenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario