sábado, 29 de mayo de 2010

Celulitis y Mesoterapia




Celulitis y Mesoterapia

CELULITIS Y MESOTERAPIA La celulitis afecta a un gran porcentaje de las mujeres; luego de la pubertad entre el 80 y el 90 por ciento se verá afectada. Lamentablemente no se cura, por lo que mejorar el grado y la apariencia del poceado, es el gran objetivo del tratamiento. Cuando empieza, se advierte solamente al presionar la piel, con el correr del tiempo, se hace más evidente, y la zona afectada puede presentar dolor.
La celulitis no es sólo un problema cosmético, es causada por una insuficiencia en la circulación linfática, que afecta al tejido adiposo subcutáneo. Este trastorno provoca alteraciones del equilibrio entre las células grasas y el tejido conectivo que las rodea, y un engrosamiento de los tabiques que es responsable del poceado.

La Mesoterapia es una ténica que consiste en la aplicación de una serie de principios activos en la piel a través de micropunturas intradérmicas. Tiene como ventaja la posibilidad de utilizar dosis mínimas que permiten alcanzar grandes resultados terapéuticos sin provocar efectos adversos.

Los productos empleados en mesoterapia son de origen natural y sintético; y actúan directamente en la piel.
Los principios activos se eligen según el tipo y el grado de celulitis y se utilizan para:
- Activar la circulación y reabsorver edemas.
- Reestruturar el tejido conectivo.
- Reducir el tejido adiposo.
- Mejorar el tono de la piel.

De ese modo las pacientes mejoran la pesadez y la hinchazón en las piernas y notan un incremento en la regularidad y el tono de la piel.

Así los principios activos más utilizados son: Gama Benzopirona: reduce los edemas (hinchazón) estimulando la circulación linfática y la actividad de ciertas células denominadas macrófagos que forman parte del sistema de defensas de la piel. Salicilato de Monometilsilantotriol: es un derivado del silicio con gran poder antioxidante, reduce grasas y fundamentalmente restructura las fibras de la piel. No debe utilizarse en personas alérgicas a la aspirina. Carnitina: es un aminoácido componente natural de las células y actúa favoreciendo la reducción de las células grasas. Ác.Lipoico: es un compuesto natural que posee gran poder antioxidante y propiedades energéticas. Dmae: es una novedosa molécula que actúa sobre el envejecimiento de la piel y posee una acción reafirmante. El procedimiento se realiza en consultorio y no requiere de anestesia local ya que es indoloro. Cada sesión dura entre quince y veinte minutos y se indican una vez a la semana durante un promedio de ocho semanas. Terminado el protocolo inicial pueden establecerse sesiones mensuales como mantenimiento. El tratamiento bien realizado no tiene efectos secundarios,y carece de tiempo de recuperación permitiendo continuar con la rutina habitual. No se producen hematomas y no provoca dolor si se efectúa de modo apropiado.